Diputación destaca el gran éxito de la II Feria del Flamenco y la Moda

08.03.2011 21:47

Feria de la Moda y FlamencoLa II Feria del Flamenco y la Moda, que se ha desarrollado en el patio de la Diputación este fin de semana, ha destacado por una "masiva afluencia de público" durante sus tres días de duración.
Según informa la institución provincial, en esta muestra, en la que se ha rendido homenaje a la bailaora Matilde Coral, han participado 42 expositores, entre empresas, municipios o asociaciones vinculados al mundo del flamenco, una industria que representa uno de los sectores más pujantes de la economía andaluza y sevillana.
En este sentido, hay que señalar que, de los alrededor de 130 fabricantes o productores de trajes de flamenca que existen en Andalucía, cerca de 100 se sitúan en el territorio sevillano, “lo que nos convierte –según ha manifestado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos,- en el corazón o motor de este sector”.
Estas declaraciones fueron realizadas por Rodríguez Villalobos durante su visita institucional a Lleida, donde se refirió a la celebración de esta feria en el marco de las Jornadas Culturales Conmemorativas del Día de Andalucía celebradas en esa provincia catalana.
En el pregón de dichas jornadas, Villalobos señaló al Turismo, junto a las Energías Renovables y a la Industria Aeronáutica, como los sectores de futuro de la economía sevillana.
En referencia al turismo, el presidente de la Diputación destacó, asimismo, la importancia de la comunidad catalana como mercado emisor de visitantes a la provincia de Sevilla, ya que, según señaló, “Cataluña se situó durante el pasado año, en el tercer emisor de turistas a los pueblos sevillanos, sólo por detrás de Andalucía de la Comunidad de Madrid”.
De todas las actividades programadas para la II Feria Flamenco y Moda, como talleres, demostraciones y actuaciones en directo, los desfiles de moda flamenca han sido sin duda los que más han atraído al público visitante.

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.