Detenido el conductor que huyó tras matar a un peatón

26.01.2011 09:30

El autor del atropello, de 50 años y vecino de La Puebla, se entrega a la Guardia Civil, que ya había identificado su coche por los restos en el lugar del accidente.

La Guardia Civil detuvo el lunes al conductor que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a un joven de 32 años en una rotonda de Coria del Río. El conductor se entregó a la Guardia Civil después de que los agentes del instituto armado hubieran ya identificado su vehículo como el implicado en el accidente. El detenido es un vecino de La Puebla del Río de 50 años de edad e identificado mediante las iniciales J. M. S. M., según informaron ayer a este periódico fuentes de la Guardia Civil.

El atropello ocurrió a las tres menos cuarto de la madrugada del domingo en el punto kilométrico 10 de la carretera A-8058, que enlaza Sevilla con La Puebla del Río. En esta zona, en la que hay una rotonda junto a un supermercado, el conductor arrolló a un peatón y se dio a la fuga sin detenerse para prestar auxilio a la víctima. El atropello fue presenciado por un testigo, que acompañaba a la víctima en el momento del accidente e iba caminando con ella. Este acompañante llamó al teléfono de emergencias 112, pero los servicios sanitarios sólo pudieron certificar la defunción del peatón.

El testigo no pudo identificar la matrícula del coche ni la marca ni modelo, pero sí pudo decirle a los agentes que se encargaron de la investigación que el vehículo que causó el atropello fue un todoterreno. La Guardia Civil inspeccionó el lugar de los hechos, donde encontró restos del coche. A raíz del análisis de estas piezas pudo conocer en unas horas cuál era el modelo de coche, que resultó ser de la marca Toyota, y el color.

Después, los agentes encargados de la investigación comprobaron el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico y obtuvieron un listado de los todoterrenos de esa marca, modelo y color que existían tanto en Coria como en las localidades cercanas. Al mismo tiempo, los guardias civiles trabajaron realizando rondas por distintos talleres de la zona preguntando a los responsables si había llegado algún coche con una abolladura propia de un atropello en las últimas horas.

Los agentes ya habían incluso identificado el coche del presunto autor del atropello cuando éste se entregó en las dependencias de la Guardia Civil la tarde del lunes. En un primer análisis científico del vehículo se hallaron restos orgánicos de la víctima, concretamente restos de sangre y pelos cuyo ADN coincidía con el de la persona atropellada.

El conductor quedó detenido y, a la hora de cierre de esta edición, todavía no había sido puesto a disposición judicial. El arrestado aseguró a los guardias civiles que no se había percatado del impacto ni de que había atropellado a nadie la madrugada del sábado. Según la versión que ha mantenido en su declaración, se percató después de la abolladura del coche, que aseguró no saber cómo se había producido, y decidió presentarse ante la Guardia Civil, que lo buscaba desde la madrugada del domingo, cuando se produjo el accidente.

El detenido podría ser puesto a disposición del juzgado número 2 de Coria del Río, encargado del caso, en las próximas horas. En principio se le imputa la autoría de un delito de homicidio por imprudencia y de otro de omisión del deber de socorro.

Fuente: Diario de Sevilla
Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.